Mi plan D

12:32



Mi plan D · Andrea Smith · Neo plataforma

Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.
Muchas gracias a la editorial por el envío de ejemplar.




La vida de Kenzie es como la de cualquier otro adolescente: va al instituto, ve series y pasa el rato con su mejor amigo, ayuda a su hermana y hacer listas. Hace listas sobre cualquier cosa, incluso de los chicos que le resultan atractivos. Por eso cuando un día cualquiera al entrar en el instituto ve esta lista pegada en todas y cada una de las taquillas de sus compañeros sabe que se convertirá en el hazme reír de todo el instituto, pero no contaba con que todos aquellos que formaban parte de la lista intentaran ayudarla, aunque hará que la relación de amistad que tiene con su mejor amigo sufra algún que otro altibajo mientras se dará cuenta de que su vecino no es tal y cómo imaginaba.

Kenzie es nuestra protagonista. Vive con su madre y con su hermana pequeña de 12 años. Como cualquier adolescente acude al instituto siempre en compañía de Mason, su mejor amigo desde que se conocieron cuando eran pequeños. Kenzie es  una obsesionada de las listas, hace listas de todo tipo, por eso cuando pierde la más importante de todas – en la que aparecen los nombres de los chicos que le resultan atractivos – y se la encuentra repartida por el instituto siente que su mundo se derrumba, porque su mejor amigo se dará cuenta de que lleva enamorada de él hace tiempo. Por eso cuando su vecino James, al que no aguanta desde que le hizo una broma pesada, se ofrece a ayudarla y a convertirse en su plan A no las tendrá todas consigo. Pero se dará cuenta de que al final no todo es tan malo como resulta ser.

La verdad es que tenía un poco de miedo de leer este libro porque era una novela de Wattpad y la verdad es que nunca sabes que es lo que te puedes encontrar, pero al mismo tiempo tenía la sensación de que iba a ser un libro ligero, divertido y fácil de leer. Al final ha sido una lectura que he disfrutado bastante y tal como os decía antes, ligera, fresca, divertida. Perfecta para “desconectar” después de una lectura pesada.



Mi plan D es un libro que está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de Kenzie aunque en algunos momentos concretos tenemos capítulos narrados por James y por Mason. Los capítulos no es que sean muy largos y conforme van avanzada vamos viendo cómo va avanzado la relación de Kenzie con sus amigos e incluso como hace nuevos amigos y descubre cosas sobre la gente que había en su lista.

La historia en sí no es que sea muy complicada, es bastante predecible y sabes cómo va a acabar la cosa pero eso no impide que disfrutes dese el principio hasta el final.

De los personajes tengo que destacar a James que la verdad es que su humor me gustó bastante y cuando Kenzie estaba con él cambiaba y se relajaba y dejaba de comerse tanto la cabeza.  


En resumen, Mi plan D es una lectura ligera, divertida, adictiva y con la que pasarás un rato entretenido. Un libro que me ha sorprendido porque me esperaba una cosa completamente diferente. Si la autora decide publicar otro libro, seguramente lo acabe leyendo.  

  • Share:

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me leí esta novela hace un tiempo y la verdad que al principio me tenía enganchada y me estaba resultando muy divertida, pero, no sé, mientras iba avanzando me resulto muy repetitiva y, a veces, la actitud de la protagonista me resultaba muy infantil.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado :) A mí al principio no me llamaba mucho la atención, pero poco a poco fui viendo buenas opiniones y me entraron ganas de leerlo. Ahora solo me falta hacerme con él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y las fotos te han quedado preciosas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El libro parece entretenido pero cada vez siento más reparos a la hora de leer historias ambientadas en el instituto y demás, no me van mucho y me da coraje porque me gustan las novelas ligeras y divertidas. Me pensaré si leerlo o no. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es un libro que tengo pendiente de leer y espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no es un libro que se vea mal. Pero creo que para una lectura ligera me viene perfecto. En esos lapsos después de haber leído un libro pesado.
    Me lo anoto para mis lecturas ligeras.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí reseñas bastante dispares de este libro y no descarto leerlo. Sé que no voy a encontrarme nada súper original pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo con este libro, me gusto y me entretuvo el poco tiempo que me duro porque me lo ventile en unas pocas sentadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    He pasado de puntillitas porque le tengo unas ganas a esta novela que no veas. Espero poder leerla prontito.
    Gracias por la reseña!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Si la historia se corresponde con lo que transmite la portada, tiene pinta de ser una lectura divertida y muy entretenida. Y por lo que cuentas, parece que es así. Me gustan este tipo de libros para determinados momentos, como por ejemplo para el verano. Puede que entonces le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ya os sigo de vuelta
    Nos estamos leyendo en http://lecirquedulivre.blogspot.mx
    Excelente reseña, suelen gustarme los libros que publica Plataforma Neo así que lo buscaré.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo cierto es que a pesar de que me llama mucho la atención, aún lo tengo pendiente. Pero espero leerlo pronto para pasar un buen ratito. Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! Escuché mucho de este libro por Wattpad, pero nunca estuve interesada en leerlo. Pero, ahora que leo la reseña, me ha llamado un tanto la atención. Creo que lo leeré luego de una lectura pesada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola otra vez, jajaja.
    Te estoy stalkeando. Bueno, pienso prácticamente lo mismo. Nunca sabes con que te puedes encontrar en wattpad, pero a la vez podría ser una lectura divertida, ligerita para pasar el rato. Y es que esos libros siempre vienen bien.He intentado leerla antes, jaja. Ya lo tengo empezado así que espero terminarlo pronto.
    Un besote. Y enserio, me encantan tus fotos :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.