La ira y el amanecer

13:51



La ira y el amanecer · Renée Ahdieh · Nocturna ·


«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer».En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.Esa misma noche, ella le cuenta una historia."Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo."Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré.Con mis propias manos".


Sherezade está disputa a vengarse del califa de Rey por todas esas chicas que nunca volvieron a sus casas ni con sus familia y lo que vieron por última vez fue un amanecer. Por eso Sherezade se presenta voluntaria para ser la nueva esposa de Jalid, el califa de Rey, y se promete que no será el último amanecer que sus ojos verán. Está dispuesta a hacer lo imposible para cumplir su objetivo y conseguir que Jalid pague por todas las vidas de las chicas que estuvieron antes que ella. Pero Sherezade no contaba con descubrir que Jalid no es el monstruo que casi todos en Rey creen en es, ella descubre que detrás de su apariencia fría y distante sólo hay un chico apenas unos años mayor que ella que sufre y que carga con un peso en los hombros mayor del que nadie imagina.

Sherezade es nuestra protagonista y se ha presentado voluntaria para ser la próxima esposa del califa de Rey. Pero su interés no es amoroso, todo lo contrario, lo único que quiere es vengarse por todas aquellas chicas que estuvieron en el mismo lugar que ella y que nunca regresaron a casa, necesita venganza y para ello hará todo lo imposible por sobrevivir al próximo amanecer.

Jalid es el califa de Rey y todos lo ven como un monstruo, un hombre frío y distante que cada noche tiene una esposa diferente y que, llegado el amanecer acaba con su vida. Pero ve a Sherezade sabe que algo está por pasar. Sabe que esa chica puede ser su perdición y que se le meterá tan dentro de la piel que hará lo que sea por mantenerla cerca.


Cuando vi que este libro y va a ser publicado es español me alegró bastante la noticia porque había empezado a leerlo en inglés pero me volví un poco loca con quién era quién y qué relación había entre los personajes. Al empezar la edición traducida me paso un poco lo mismo, sobre todo por lo nombres, son un poco liosos pero al final te acostumbras.

También es cierto que tardé un poco más en leerlo porque tenía miedo, miedo porque a todo el mundo le había gustado, maravillado y necesitaban con urgencia el segundo. Ahora que terminado el libro puedo decir que yo también estoy dentro de ese grupo. El libro es adictivo de principio a fin, la historia te atrapa de tal manera que lo único que quieres hacer es seguir leyendo.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, es ágil, fresca y rápida de leer y te atrapa desde las primeras páginas, al igual que el mundo que crea la autora. A pesar de que el libro es un retelling de Las mil y una noches, es simplemente perfecto. Mientras está leyendo te olvidas del hecho de que como he dicho antes sea un retelling. Todo está detallado, tanto los diferentes lugares por los que se mueven los personajes como la apariencia y carácter de estos. Todo es tan ligero y fluido que mientras lees te lo imaginas todo sin ningún problema.

— Si soy una calamidad, deberíais guardar las distancias, a menos que quieras que te destruya. —Sin soltar el arma, le dio un empujón en el pecho.—No.—Las manos de él bajaron a su cintura—. Destrúyeme.
De los personajes no puedo decir nada malo porque todos me han gustado, incluso los malos, está tan bien creados que aunque los odies te gustaran. Eso sí, en el padre de Sherezade no confío nada de nada e incluso quiero saber qué pasa con cierto personaje al que solo vemos una vez y luego desaparece.

La relación amorosa entre los dos protagonistas es simplemente perfecta. Todo sucede poco a poco, pensad que Sherezade odia a Jalid y sueña con verlo muerto, así que todo lo que sucede en su relación y gira en torno a ello va poco a poco.

La ira y el amanecer ha resultado ser una lectura que te atrapada desde las primeras páginas. Con unos personajes frescos y bien detallados. Una historia original de la que querrás saber más y que nunca acabe. Cuando acabes el libro, irás directamente a leer el segundo. 

  • Share:

You Might Also Like

32 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me has dado una alegría cuando has dicho que tenía una segunda parte, ¡no tenía ni idea! Me alegra que te haya gustado el libro, es que tiene un argumento muuuy llamativo.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Vaya qué casualidad, es la segunda reseña que leo ahora mismo de esta novela, y me estais creando un hype importante, porque antes sí bueno, me llamaba la atención, porque es de Nocturna y por sistema me llaman sus libros XD Pero Hasta ahora no había querido leer en serio y YA MISMO esta historia :)
    Muchísimas gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!! Por lo que veo también has caído en las garras de este libro 😂😂yo también lo adoré y me he quedado con unas ganas impresionantes del segundo. Todo es envolvente y creo que Nocturna debería traer más libros de la autora ejem Flame in the mist ejem. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto tantas buenas críticas de este libro que la verdad me dejan con ganas de leerlo, pero aún así...hay algo que no me termina de convencer. Pero no lo descarto del todo.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Puras cosas chulas leo del libro :3
    A mi también me encantó, tanto que lo leí dos veces (y eso no es común). Espero que el tiempo que falta para ser publicada en español la conclusión pase rápido, y lo más importante, no decepcione.

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me atrae 100% este libro, sin embargo ya he leído varias reseñas de él donde son solo comentarios positivos así que quizás le de una oportunidad más pronto que tarde porque lo tengo apuntado hace un tiempo y porque lo que me llama es la ambientación más que todo.
    Muy buena reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo lo pone tan bien que cada vez tengo mas ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también empecé esta novela con un poco de miedo porque no había leído ni una sola mala crítica y eso, quiera o no, ya me daba miedo por si me decepcionaba, así que me alegré un montón cuando me vi enganchada completamente a la lectura :')

    A mí también me ha gustado mucho la pluma de la autora, sobre todo por la facilidad con la que nos introduce en la ambientación y crea y describe todos los paisajes y lugares ^^ ¡Me encantó!

    Y sí, también me gustaron todos los personajes xD La historia del padre de Sherezade creo que ha quedado muy en el aire en esta primera parte, así que espero que en la 2da nos den más detalles porque algo se cuece jajaja

    Y bueno... que espero que publiquen pronto en España la segunda parte porque ese final es demasiado ;_;

    Gracias por haber participado en la LC ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!! He aterrizado por tu blog por el grupo del facebook^^, otra chica del grupo también ha hecho la reseña y las dos coincidís en haber quedado maravilladas con la historia. De nuevo, me dan ganas de leerla y lo único que se me queda en el aire es que el chico es un asesino, y que aunque vaya todo poco a poco y ella se enamore de él... no sé, es como un poco masoquista o algo así. Jajaja, bueno tendría que leérmelo para saberlo!
    Preciosas fotografías!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! no puedo estar más de acuerdo contigo, a mi también me costó mucho al principio habituarme con los nombres XD. La historia me encanta y la ambientación maravillosa, estoy deseando saber cómo continúa ^^

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegra que te haya gustado mucho este libro pero a mí no me llama la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. A mi al principio me llamaba mucho la atención pero a medida que pasaba el tiempo no se no me llamaba la atención. Así que mis ganas de leerlo han desaparecido y no creo que le dé una oportunidad. Esta vez la dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Besos!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro lo tengo en su versión en ingles pero en digital, ahora que esta en español supongo que me haré con él en papel porque tengo unas ganas de leerlo y más con la de reseñas positivas que he leído últimamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La portada de este libro me gusta bastante, al principio no pensaba leerlo pero después de ver tantas criticas positivas le voy a dar una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!
    Nos encantó este libro, y si, estamos deseando el segundo!
    Nos alegramos que a pesar de tener miedo a leerlo, te haya gustado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  16. Hola
    El libro de La Alhambra, así lo llamo yo. Si lo pillase de segunda mano baratico o algo me lo leería, por probar
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! yo justo voy a empezarlo en inglés, veo que te liaste cuando lo comenzaste en ese idioma así que leeré en los dos idiomas para ayudarme un poco xD además que eso de los nombres y como la historia se desarrolla en otra época y un espacio histórico que poco conozco me atrae demasiado, siempre veo reseñas dando comentarios positivos, como este que no dice nada negativo y siento que tengo las expectativas altas pero voy con toda porque me muero por descubrir esta historia. Mil gracias por la reseña <3 ya te contaré cómo me va xD

    ResponderEliminar
  18. Hola!! una pena que sea primera parte de una saga, por lo demás la historia me ha cautivado bastante por toda esa ambientación a lo mil y una noches así que no me importaría nada leerlo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola María!!
    Pues ya no queda nada para que salga el segundo libro, del que además me gusta mucho la portada. Me alegra que no te haya decepcionado, ese es el miedo que tengo yo y por lo que no me he animado con este libro, pero me has animado con tus palabras, así que a ver si saco un hueco ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Hola! Yo soy muy amante de los retelling y la verdad es que no he leído ninguno inspirado en Las mil y una noches por lo que este libro me resulta de lo más llamativo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Mar!

    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado. A mi la verdad es que me esta costando porque no me engancha y me cuesta poder ponerme a leer. Es por eso por lo que estoy compaginando con otros libros y aun voy por la página 200...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues mira que es la primera vez que leo una reseña del libro aunque he visto mil fotos de él, en redes. Cuando comencé a leer la sinopsis, y el primer párrafo de tu reseña, estaba anonadada de que fuese una copia de las mil y una noche, pero ya luego aclaraste que era un retelling. En fin. Sin duda que sí quiero leerlo con urgencia.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! He de admitir que el libro al comienzo no me llamaba la atención pero he leído tantas buenas reseñas como ahora la tuya que me han hecho cambiar de idea jejeje y como me tocó en un sorteo hace poco puede que lo lea pronto :)

    Muchas gracias por la reseña!! Nos leemos :)

    Marta (Bookpiic)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es genial leer la reseña de una historia que provoca tantos sentimientos y emociones positivas en el lector.
    No he tenido la oportunidad de tener en mis manos este libro pero en cuanto tenga un hueco quiero sumergirme en esta historia y disfrutarla al máximo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que de este libro he leído reseñas tan dispares que no sé que hacer. Y eso que el hecho de que sea un retelling de "Las mil y una noches" me llama mucho la atención. Aún así, lo tengo apuntado por si acaso.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    Pero qué buena pinta tiene el libro... Hace tiempo que tengo varios títulos de Nocturna en la lista de pendientes porque sus títulos están siendo lo más.
    Así que me apuntaré este también ;)
    Un besote y ¡gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hoola,
    Primero que psada de blog que tienes, enserio me enccanta.
    El libro tiene muy buena pinta, pero se que es un libro que no voy a disfrutar mucho.

    Muchas gracias aun asi por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola! fíjate qué casualidad que conforme iba leyendo tu reseña aparte de la sinopsis me venía a la cabeza la historia de Las mil y una noches, estoy convencida de que este libro me podría gustar mucho, lo que me frena bastante es el hecho de que haya continuación porque soy bastante maniática con el tema de que no estén todos los libros publicados, ya sea bilogía, trilogía o saga y como bien te he comentado me frena bastante, pero tampoco lo voy a descartar fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La ambientación y el cuento del qué salió me llama la atención, aunque las mil y una noches nunca fue de mis cuentos favoritos, es posible que le de una oportunidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Este fue uno de mis libros favoritos del año pasado! Lo amé!! Amo a Shazi y Khalid, una de mis parejitas favoritas, este libro fue absolutamente hermoso!!

    ResponderEliminar
  31. OMG OMG OMG, me compré este libro la semana pasada en un apuro, ni me molesté en leer la trama, solo me gustó la portada jajaja. Ahora tengo muchas más ganas de leerla que antes. Gracias <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía el libro y no sabía que era un retelling aunque me lo empezaba a oler con lo de las esposas muertas al amanecer, día tras día. Las mil y una noches fue una historia que me interesó bastante y con lo que he leído en tu reseña, sé que el libro me va a encantar. Sherezade, además de recordarme a unos dibujos que veía de niña xD, me parece una mujer fuerte que sabe lo que quiere y lucha hasta conseguirlo. Me interesa como puede acabar la cosa entra ella y el califa, además de conocer a todos los demás personajes.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.